FUV

1er. Campamento de "Categoría Base"

El día domingo 13 de enero a partir de las 9 de la mañana, la Comisión Nacional de Voleibol Playa de la Federación Uruguaya de Voleibol, llevó a cabo el 1er. Campamento "Categorías de Base" de dicha modalidad, para chicos y chicas pertenecientes a las generaciones 1996 a 2000.

Contamos con la presencia de 12 duplas masculinas de Montevideo, Maldonado, Minas, San José, Colonia, Flores, Canelones y Argentina.
Solo 2 duplas femeninas concurrieron a la cita pertenecientes ambas a Montevideo.

 

Este "Campamento" constituye el primero de por lo menos un total de 4 que se quieren organizar en el interior del país, como forma de integrar a los diferentes exponentes de cada Departamento.

Estratégicamente, planificamos los lugares donde se van a realizar dichos "eventos" para permitir la concurrencia de los departamentos vecinos y que ningun jóven quede sin ser "captado" por el Equipo de Técnicos que se encuentra a cargo de desarrolar el Voleibol Playa a nivel nacional.

En este caso en particular, nos sorprendió bastante la presencia mayor de varones, que de mujeres, ya que uno de los semilleros femeninos mas grandes de este deporte en nuestro país, se encuentra justamente en la ciudad de Minas y pensamos que su proximidad al lugar del evento, iba a permitir una buena concurrencia de chicas. Restará ahora efectuar un "autodiagnóstico" de nuestra convocatoria para poder detectar si hubieron fallas en la comunicación, si hay muy poco interés en participar en esta clase de eventos de playa o bien si la fecha establecida se superpuso con vacaciones familiares preestablecidas (lo cual justifica la inasistencia por tratarse de chicas menores de edad).

Lo cierto fue, que se efectuó un solo encuentro femenino que permitió observar las condiciones técnicas y físicas de las participantes, las que demostraron un buen nivel de adaptación a la modalidad.

Resultó vencedora la dupla compuesta por Lía Fortunati y Carolina Peixoto y las siguieron con un muy buen desempeño Lucía Rodriguez acompañada por Julieta De Angeli.

En Varones, se llevó la victoria la dupla Argentina compuesta por los hermanos Rodrigo e Ignacio Santelli, en segundo lugar terminó la dupla de Playa Pascual compuesta por Franco Zuccolini y Jesús Rivera y en tercer lugar la dupla compuesta por el Carmelitano Nicolás Zubizarreta y el representante de Trinidad Hernán Alfaro.

El próximo "Campamento" se llevará a cabo el fin de semana del 26 y 27 de enero en la ciudad de Paso de los Toros, donde pensamos nuclear a duplas representantes de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Paysandu, Flores y Florida, como así también a todos aquellos chicos y chicas que quieran acompañarnos y pertenezcan a cualquiera de los restantes Departamentos de nuestro País.

Se encuentran en la lista de A CONFIRMAR para continuar con esta serie de "Eventos", las ciudades de Carmelo (Colonia), San José de Mayo, Santa Lucía y Atlántida (Canelones).

clinica01
clinica01 clinica01
clinica02
clinica02 clinica02
clinica03
clinica03 clinica03
clinica04
clinica04 clinica04
clinica05
clinica05 clinica05
clinica06
clinica06 clinica06
clinica07
clinica07 clinica07
clinica08
clinica08 clinica08
clinica09
clinica09 clinica09
clinica10
clinica10 clinica10
clinica11
clinica11 clinica11
clinica12
clinica12 clinica12