FUV

3ª Etapa Circuito Uruguayo - Resultados

Renzo Cairus y Maximiliano Santiago ganaron la Tercera Etapa del Circuito Uruguayo disputada en la ciudad de Carmelo, Colonia y se van a Chile a disputar la segunda etapa del Torneo Sudamericano de Playa, en Viña del Mar. Entre las mujeres, Karina Cardozo y Mariana Guerrero van a representar el país. Con la presencia de 51 duplas en la Playa Seré de Carmelo, la tercera etapa del Circuito de beach volley volvió a ser un éxito en convocatoria y en despliegue deportivo.

Renzo Cairus y Maximiliano Santiago, al igual que en Punta del Este y La Paloma, vencieran en la final a los hermanos Mateo y Santiago Pascale por 2-0. Tercera etapa ganada y tercera pareja distinta que vencen en la final, lo que marca la paridad de un Circuito donde por ahora Cairus-Santiago son imbatibles.

 

"Se han dado etapas con mucho viento lo que no nos favorece nuestro juego que es más físico y así se empareja más pero por suerte hemos ganado todas las etapas", contó Santiago.

El tercer puesto en los varones fue para Martín Molina y Germán Varela quienes derrotaron a Nahuel Da Silva y Rodrigo Bierau dupla revelación sub-18.

Parejas fuertes como Pablo Hoeninghaus-Walter Cabral o los organizadores locales Gastón Salvagno-Juan Vázquez quedaron afuera en las primeras de cambio lo que marca la paridad que tiene este torneo.

En la rama femenina, Eugenia Nieto y Paola Galusso se llevaron la Copa Banco de Seguros al vencer en la final a Carla Hernández y Moira Gastambide por 2-0. Nieto-Galusso debutan como pareja ya que los años anteriores tenían otra compañera de dupla. Nieto jugaba con Karina Cardozo y Galusso con Alejandra Jaume. Hasta ahora habían sido terceras y vicecampeonas.

Pero las ganadoras de la primera etapa Fabiana Gómez-Lucía Guigou solo disputaron esa etapa y anunciaron su baja por el resto del Circuito al tiempo que las ganadoras de la segunda, Mariana Guerrero-Karina Cardozo, no estuvieron presentes en Carmelo, lo que fue muy bien aprovechado por Nieto-Galusso que hicieron un torneo y una final perfecta: 2-0 con parciales de 21-14 y 21-8.

Terceras fueron Gabriela Germán y Yanina Vignolo quienes derrotaron a las jovencitas del certamen Eugenia Eyzaguer y Cristina Viera. Cabe recordar que las etapas de circuito puntúan para un ranking que clasificará a las seis mejores duplas al Gran Masters Final de Pocitos a disputarse en marzo. (C.S.V.)