5ª etapa del CSVP - Paraguay

  • Imprimir

Asunción - Cambio el escenario pero los resultados finales de la quinta etapa del Circuito Sudamericano de playa en la rama femenina fueron los mismos.

En Asunción, en médio de un lindo bosque las parejas brasileñas 1 y 2 se enfrentaron en la final, así como en Lima, en la última parada.

El tercer lugar fue también para Argentina 1, de Ana Gallay y Virginia Zonta. La final masculina fue entre Chile1 y Venezuela 2, con una emocionante victoria para los primos Grimalt.
Rebeca y Liliane de Brasil 1, vencieron a Elize y Fernanda por 2-0: 21/19 y 22/20. Fue una final solo de mujeres.

Las jueces del partido fueron la brasileña, Luciene Ferreira y la paraguaya Cristina Navarro.

Liliane en medio de la alegría y las felicitaciones que recibía por la consagración dijo: "sabíamos que la final entre brasileñas iba a ser muy peleada, porque sabemos el juego de cada una y lo que puede dar en una final de esta naturaleza". Luego añadió: "por eso hubo pocos errores, cada jugadora aprovechó al máximo su saque y ofrecimos un lindo espectáculo para el público". Liliane finalizó: "es lo mejor del sudamericano, un juego de mucho nivel, por momentos fue electrizante". Por su parte Rebecca dijo que: "sabiendo lo que podía ser esta final, entramos a jugar con mucha tranquilidad y con felicidad.".

El tercer puesto fue disputado por las venezolanas Orquidea Vera y Karelys Mosquera con la pareja 1 de Argentina, las olímpicas Ana Gallay y Virginia Zonta. Resultado: 0-2 con parciales 16/21 y 16/21.

Em masculino, Esteban y Marco Grimalt de Chile son los campeones, luego de vencer a Venezuela 2 de Igor Hernández y Jesús Villafañe por 2-1: 21/19, 14/21 y 15/13 en un partido de mucho nivel, cargado de emoción y que el público retribuyó con un cerrado aplauso cuando Esteban consiguió el ultimo punto para su equipo.

Los primos Grimalt estuvieron abajo en los primeros puntos, pero luego con tranquilidad, fueron equilibrando el juego para pasar al frente y mantener la ventaja hasta llegar al punto final.

Al finalizar el juego, Marco Grimalt señaló que "estamos muy contentos con esta victoria, porque es la primera vez que le ganamos a esta dupla, en diez enfrentamientos, y eso nos llena de felicidad". Más adelante añadió: "jugamos bien, hemos hablado mucho con el técnico, hicimos una estrategia para este juego y por suerte nos salió todo bien. El primer set salió todo como planificamos, en el segundo no se pasó el mismo, pero para el tercero entramos bien tranquilos, sin desesperarnos para jugar y ahí logramos los puntos necesarios para ganar el juego"

El Ministro de Deportes de Paraguay, Lic. Marcelo Bedoya se llegó para observar las finales. Ante todo se mostró sorprendido por las bellas instalaciones del Ecoparque Santa Felicidad, en donde se desarrollaron los partidos del Sudamericano. El Ministro lamento que ninguna dupla paraguaya haya llegado hasta las instancias finales: El vóley es un deporte que requiere mucho trabajo, un proceso largo, algo que la Federación (Federación Paraguaya de Voley) con Bruno Zubizarreta están realizando, porque si no tiene una buena base el trabajo, se pierde muy rápido".

La proxima parada que vera los mejores jugadores de Sudamerica peleando por un titulo ocurrira en la ciudad de Bogotá, Capital de Colombia entre el 3 y 5 de mayo. (por Ricardo Vazquez).

Clasificación General:

FEMENINO:

1 – BRA1 – Rebecca Barbosa // Liliane Simoes

2 – BRA2 – Elize Secomandi // Fernanda Berti

3 – ARG1 - Ana Gallay // Virginia Zonta

4 – VEN2 - Orquidea Vera // Karelys Mosquera

MASCULINO:

1 – CHI 1 - Esteban Grimalt // Marco Grimalt

2 – VEN 2 - Igor Hernandez // Jesus Villafañe

3 – BRA 2 - Edson Filipe // Oscar

4 – BRA1 - Hevaldo // Thiago