CSV - Técnicos en el Voleibol Playa

  • Imprimir

logo csvLa Confederación Sudamericana de Voleibol envío a todas las Federaciones afiliadas un comunicado acerca de la nueva normativa para la participación de Entrenadores en el Voleibol de Playa y que rige apartir del pasado 09 de mayo de 2013.

Adjuntamos el comunicado con todas sus normativas.

NORMAS DE ACTUACIÓN PARA TÉCNICOS DE VOLEY DE PLAYA

Los técnicos estarán sujetos a toda la tabla de sanciones establecidas en las Reglas Oficiales del Voleibol de Playa.

Los técnicos sólo podrán entrar en la zona de juego si presenten una credencial de identificación al equipo arbitral.

El técnico siempre se quedará en el mismo lado que su equipo esté actuando.

La silla del entrenador debe permanecer alineado y cerca de los jugadores y sólo podrá ser movido durante los períodos de descanso y en las pausas entre los sets.

Después del inicio del juego, el entrenador sólo podrá entrar en el área de juego entre los sets y sólo puede salir con permiso del equipo de árbitros.

El técnico puede pedir "Los tiempos de descanso."

El técnico sólo podrá dar instrucciones a los jugadores de su equipo en los intervalos 'de los rallies' y desde que este en su silla, sin molestar o retrasar el juego. No podrá de manera ninguna contestar el arbitraje. El cuestionamiento tendrá que ser hecho por el capitán del equipo.

En caso de lesión de un jugador de su equipo, el técnico podrá entrar en la cancha desde debidamente autorizado por el equipo de arbitraje.

Los técnicos, cuando si quedaren a fuera del área de juego, de ninguna manera ellos serán capaces de pasar instrucciones para atletas que están jugando. En caso de reincidencia podrá ser retirado de la cancha.

El uniforme de los técnicos de ambos sexos tendrá que respetar el mismo estándar de la comercialización de los atletas y formado de los siguientes artículos:
I. Pantalones cortos o pantalón de abrigo (el uso de vaqueros no será permitido)
II. Camiseta tipo "T-Shirt"
III. Zapatillas y calcetines (No será permitido el uso de sandalias o zapatos)

El técnico firmará la planilla antes del principio del juego.

El técnico podrá participar del calentamiento de su equipo sólo hasta el principio del tiempo oficial del calentamiento y ningún miembro de la Comisión Técnica podrá estar presente.

OBS: "De ninguna manera, un atleta que participa de la competencia como jugador, puede desempeñar el papel de técnico".