FUV

CSVP - Bolivia se vistio de Beach Volley

csvp7 2chDespués de más de una década, Bolivia vuelve a disfrutar de la fiesta del beach voley sudamericano y a celebrar el título de los nuevos reyes de las arenas. El escenario de la séptima parada del Circuito Sudamericano fue el Club Olympic, en el que hay más de 700 niños aprendiendo a jugar voleibol comandados por 15 profesores. El destaque en Cochabamba es la dupla femenina de Brasil Fernanda Berti y Elize Maia responsable por mantener al país como líder del ranking, que una vez más resultó la ganadora del torneo al vencer a las hermanas Galindo, de Colombia por 2-0 con parciales de 21/16 y 21/18. Las brasileñas estuvieron siempre en el podio del Circuito en la temporada 2012/2013 conquistando cinco oros, cuatro platas y un bronce. En la rama masculina, los campeones fueron los chilenos Marco y Esteban Grimalt. En el duelo por el título, los primos Grimalt se midieron ante los venezolanos Villafañe y Hernández, que participaron en los Juegos de Londres y conquistaron el título. Entre los jugadores se reparte un premio de 5 mil dólares en ambas ramas.

 

Las hermanas Galindo llegan por primera vez en una final y estuvieron al frente del marcador en algunos momentos del juego, pero no pudieron delante de la fuerza de las brasileñas. "Argentina y Colombia han progresado mucho y sabemos que son nuestras principales adversarias en el Sudamericano. Si las hermanas Galindo llegaron a la final, merecen respeto y jugamos de igual a igual. Entramos concentradas y aún en los momentos difíciles cuando ellas estaban adelante en el resultado, supimos mantener la tranquilidad. Estoy muy feliz con este nuevo título que mantiene a Brasil como líder del ranking" dijo Elize.

El tercer puesto fue disputado por las anfitrionas Maria Luisa Ortiz y Franchesca Canedo que vencieron a las argentinas Georgina Klug // Alejandra Graiño por 2-0 (21/14 y 21/17). El resultado es muy importante para Bolívia que consagra el retorno a las competencias sudamericanas en el podio femenino.

En Cochabamba, los Grimalt repitieron el triunfo del último enfrentamiento con los olímpicos de Venezuela, en la final de la quinta etapa del circuito sudamericano, en Paraguay. Con un intenso y el caluroso apoyo de la hinchada, brindaron al público con un juego disputado punto a punto, de mucha emoción. "Para esto venimos acá y trabajamos mucho. Estoy muy contento y agradezco el cuerpo técnico", dijo Marco después de la victoria. " Tuvimos momentos de euforia, peleamos en algunos puntos pero es normal en una final, conocemos bien el juego de Igor y Jesus", completó Esteban.

En el masculino el tercer puesto presentó una disputa renida entre brasileños y con una sorpresa: la dupla 2, de Oscar y Filipe superó a la 1, de Thiago y Hevaldo por 2-0. "Logramos imponer un ritmo mejor de juego. Nuestro saque funcionó y mantuvimos el balón. Nuestro objetivo era ser campeones, pero estoy satisfecho con el tercer lugar".

32 duplas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, siendo 14 de Bolivia, participaron en las arenas del Club de Voleibol Olimpic, en la ciudad de Cochabamba por la séptima parada del Circuito Sudamericano de Playa. Después de 5 etapas, disputadas en Santa Fé (ARG), Viña Del Mar (CHI), Montevideo (URU), Lima (PER) y Asunción (PAR), Puerto de la Cruz (VEN) y ahora Cochabamba (BOL), Brasil lidera el ranking de la temporada 2012/2013 en la rama femenina y masculina. Las duplas brasileñas llevaron al país al podio 16 veces.

CLASIFICACIÓN GENERAL

FEMENINO

1 – Brasil 1

2 – Colombia

3 – Bolívia

4 – Argentina

MASCULINO

1 – Chile

2 – Venezuela

3 – Brasil 2

4 – Brasil 1

LOS MEJORES:

Bloqueadores - Fernanda Berti (BRA) y Igor Hernandez (VEN)

Defensores - Claudia Galindo (COL) y Oscar Brandão

Mejores jugadores - Elize Maia y Marco Grimalt

Como vemos en las imagenes, en representación de Uruguay participaron en la rama masculina Domingo Pérez y Martín Molina quienes tuvieron los siguientes cruces en el torneo:

  •  VEN 1 - Igor Hernandez // Jesus Villafañe X URU – Martin Molina// Domingo Perez 2-0 (21/7 y 21/16)
  • URU - Martin Molina// Domingo Perez X BOL 2 - David Cruz// Fernando Buitrago 0-2 (15/21 y 18/21)
  • BOL 5 - Edson Perez // Jason Perez X URU - Martin Molina// Domingo Perez2-1 (21/14, 18/21 y 17/15)

csvp7_5
csvp7_5 csvp7_5

csvp7_4
csvp7_4 csvp7_4

csvp7_3
csvp7_3 csvp7_3

csvp7_6
csvp7_6 csvp7_6

csvp7_2ch
csvp7_2ch csvp7_2ch

csvp7_2
csvp7_2 csvp7_2

csvp7_1
csvp7_1 csvp7_1