FUV

MUNDIAL DE PLAYA EN POLONIA

Los números muestran su grandeza: 96 duplas, 192 atletas, 31 nacionalidades, 208 juegos, 9 mil asientos en la cancha central, siete días de competición y un millón de dólares de premios en dinero. Es el Campeonato Mundial de Voleibol de playa, que llega en su 9 edición a la ciudad de StareJablonki, Polonia. La CSV estará representada por Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y por primera vez también por Paraguay con una dupla femenina.

En el Campeonato Mundial, las 48 duplas en cada rama son divididas en 12 grupos de 4, y se clasifican para la segunda fase las dos primeras de cada grupo, además de los ocho mejores terceros lugares. El título femenino será disputado el próximo sábado mientras que el masculino tendrá lugar el domingo (7/07)

En la rama masculina, Argentina participa con Pablo/ Bianchi, Chile con los primos Marco y Esteban Grimalty Venezuela, con dos duplas: Igor Hernández/ Jesús Villafañe y Jackson Henríquez/ Leonard Colina. Brasil, favorito al título estará representado por cuatro duplas: Alison/ Emanuel, Evandro/ Vitor Felipe, Pedro Solberg/ Bruno Schmidt y Ricardo /Álvaro Filho. Entre las mujeres, las brasileñas Liliane/ Barbara Seixas, Maria Clara/Carol Solberg, Talita/Taiana Lima y Maria Antonelli / Agatha, además de las debutantes en Mundiales, las paraguayas Patricia Caballero y Michelle Valiente.

En la historia de los Mundiales, ningún país conquistó tantos oros y subió tantas veces al podio como Brasil. En total son 22 medallas, siendo nueve de oro, siete de plata y seis de bronce. Los Estados Unidos aparecen en segundo lugar con 14 medallas (cinco de oro, cinco de plata y cuatro de bronce). Alison / Emanuel y Juliana/Larissa, de Brasil, son los actuales campeones.

"Bruno y Pedro están muy bien. Viven un momento maravilloso y ya conquistaron tres medallas. Llegan con mucha fuerza al Mundial. Alison y Emanuel defienden el título y forman una dupla que sabe jugar este tipo de competición. Ricardo y Álvaro, son la experiencia con la juventud de un debutante. Pegaron semifinal en el Circuito y llegaron cerca en las otras. Y Evandro / Vitor, ya hicieron dos quintos lugares, lo que es gratificante para una dupla nueva", evaluó Letícia Pessoa, técnica de la selección masculina de Brasil, que estuvo en seis de las ocho ediciones del Mundial y llevó sus duplas al podio en todas ellas.

Siga el día a día en www.fivb.org


Fuente: CSV - www.voleysur.org