Rumbo a Nanjing 2014

  • Imprimir

bv juv8Ha dado comienzo la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y Uruguay comienza con el pie derecho. Los muchachos y muchachas que son el futuro de nuestro deporte hoy ya son parte del presente y están haciendo historia en este camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Federación Uruguaya de Voleibol ha comenzado hace un periodo de cerca de 10 meses ha plantear un plan de trabajo con las divisiones formativas en el voleibol playa, supervisado por el entrenador Diego Cairús y desde hace cerca de 6 meses los entrenadores Rolando Buffa (rama femenina) y Fernando Hannibal (rama masculina) han comenzado con un plan de trabajo exhaustivo con miras a la participación de Uruguay en la Copa Continental Juvenil de Voleibol Playa clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en la ciudad de Nanjing, China el próximo 2014 y trasandose como meta la clasificación a tan magno evento.

 

A consecuencia de eso vienen trabajando luego de un largo camino con un grupo más reducido de atletas, los mismos son Hans Hannibal, Mauricio Vieyto, Lucas Gonzalez y Marco Cairús en la rama masculina mientras que en la rama femenina se ha venido trabajando con Lia Fortunatti, Florencia Rotti y Carolina Peixoto.

El pasado fin de semana se llevo a cabo en Asunción, Paraguay la primera de 6 etapas que otorgará la clasificación directa para los JJ. OO. de la Juventud. Sin duda los resultados fueron más que positivos aunque en estas primeras etapas también se evalua el poderío juvenil que presentan los restantes países del continente que hasta el momento no habían contado con la posibilidad de enfrentarse en un torneo de esta indole.

En el torneo participaron seleccionados de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Nuestros chicos lograron culminar el mismo en ambas ramas ocupando la tercera ubicación luego de caer en las respectivas semifinales. En la rama femenina las chicas Florencia Rotti-Lia Fortunatti fueron doblegadas por la pareja de Paraguay, revelación del torneo, en un partidazo que se definio punto a punto con parciales de 18/21 - 21/16 y 12/15 para luego en la definición del tercer y cuarto puesto lograr la victoria ante sus pares de Ecuador por sets corridos de 21/18 y 21/18.

En tanto la dupla masculina de Uruguay, Mauricio Vieyto-Marco Cairús, debió enfrentarse en la semifinal ante la experimentada dupla de Argentina cayendo por parciales de 17/21 y 10/21, pero luego lograron hacerse del tercer puesto tras vencer a los paraguayos de forma abultada por 21/12 y 21/10.

De este forma nuestras duplas uruguayas han dado el primer paso caminos a estos JJOO de la Juventud y ahora solo les resta prepararse para la próxima etapa del clasificatorio, la cual se llevará a cabo en nuestro país en la ciudad de Montevideo del 6 al 8 de diciembre. Desde ya contamos con la presencia de todos los amantes de este deporte en apoyo a esta nueva generación de atletas que viene haciendo camino y buscando su gran objetivo de clasificar a unos Juegos Olimpicos.

En breve ampliaremos con mas repercusiones del torneo e imagenes.

bv_juv1
bv_juv1 bv_juv1
bv_juv2
bv_juv2 bv_juv2
bv_juv3
bv_juv3 bv_juv3
bv_juv4
bv_juv4 bv_juv4
bv_juv5
bv_juv5 bv_juv5
bv_juv6
bv_juv6 bv_juv6
bv_juv7
bv_juv7 bv_juv7
bv_juv8
bv_juv8 bv_juv8