FUV

Camino a los J.J OO. de la Juventud

Nanjing2014Comenzó en nuestro país, en las arenas del estadio Arenas del Plata de la Playa Pocitos la segunda etapa del Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

En un día donde el buen clima ha acompañado desde el comienzo de la jornada las  parejas celestes, masculina y femenina, lograron comenzar con un saldo positivo en cuanto a victorias en los partidos disputados.

En la rama femenina nos viene representando Lia Fortunatti Beltran junto a Florencia Rotti Giordano en cuanto a la dupla masculina debido a una baja por lesión de último momento se tuvo que bajar Hans Hannibal y en su lugar ingresó Marco Cairús junto a Mauricio Vieyto quienes ya se encuentran entre los 4 mejores del torneo sin aún disputar el último partido de la fecha.

En la rama femenina las celestes comenzaron con un muy buen pie venciendo al Seleccionado de Venezuela con parciales de 19/21 - 21/14 y 15/13 logrando cerrar el partido en un momento muy complicado del mismo y así llevarse la primera victoria del día.

 

En el segundo encuentro se encontraron con la pareja de Brasil, la misma viene de ser campeona en la primer etapa de este clasificatorio que se disputo en Asunción, Paraguay y en esta oportunidad los roles fueron los mismos. Las brasileñas dominaron el partido con un juego muy solido y supieron aprovechar los errores de nuestras jugadoras de muy buena forma llevandose la victoria con parciales de 15/21 y 9/21.

Pese a haber cosechado una victoria y una derrota las chicas debían salir de esta situación para buscar la clasificación a la siguiente ronda e irse acomodando camino a estos JJ. OO. pero en un partido que no represento el verdadero juego de Lia y Florencia terminaron cayendo ante las albiceleste por 16/21 y 11/21.

En otra instancia ya superado lo anterior se enfrentaron con Bolivia, equipo que viene en desarrollo, y con mucha convicción supieron manejar los hilos de un encuentro muy desigual en el nivel técnico y táctico y vencieron con comodidad por 21/11 y 5/21.

A las chicas les queda enfrentarse con Ecuador, Perú y Paraguay en el día de hoy. Una vicitoria contra el seleccionado de Ecuador las colocaría automaticamente entre las 4 mejores del torneo y el pasaje a la semifinal. El entrenador Diego Cairús nos comentaba "estamos a la espera de esta definición contra Ecuador que nos permitiría entrar comodamente entre los cuatro mejores, de todos modos  una derrota no nos deja fuera de camino. Aún queda mucho por delante y todos los países vienen haciendo un torneo increible, el nivel sudamericano viene creciendo y mucho" 

En cuanto en la rama masculina Mauricio Vieyto "el Colo" y Marco Cairús han comenzado de gran forma y ya están clasificados a la semifinal del torneo donde tendrán seguramente revancha con alguno de los países con el cual cosecharon sus dos derrotas al momento.

En el primero de los encuentros el Colo y Marco cayeron contra Venezuela por parciales de 13/21 y 18/21 los chiquilines no encontraron su juego y en el primer partido de las jornada no supieron despertarse a tiempo para trabajar los errores que tienen los venezonalos y hacerse fuerte con ellos.

A segunda hora y al igual que la rama femenina se enfrentaron con una dupla de Bolivia que no pudo hacer absolutamente nada ante el juego de los Uruguayos y comodamente los vencieron por 21/3 y 21/6 así Mauricio y Marco levantaron la cabeza luego de su primer derrota y volvieron a salir adelante, aunque sabiendo que los partidos importantes serían los siguientes.

En un partido un poco confuzo y donde se complicaron por demás los chicos vencieron a Perú por 2-1 con parciales de 21/8 - 18/21 y 15/10. Algunas desconcentraciones luego de culminar el primer set por amplia diferencia y talvez pecar de un poco de sobervia Perú aprovecho y se robo el segundo. No sucedio de igual forma en el tercer y definitivo set donde los uruguayos retomaron su juego, salieron con firmeza a llevarse el encuentro y demostraron su superioridad ante Perú y ganaron el partido comodamente luego de un susto.

El cuarto encuentro ante el seleccionado de Paraguay estuvo dentro de lo previsto y trabajado con el cuerpo técnico Uruguay trabajo mucho los errores de Paraguay y aprovecho la fortaleza del toque largo al fonde de Marco y el ataque violento de Mauricio así pudieron dominar y cerrar a favor de Uruguay 21/19 y 21/16.

En uno de los encuentros más esperados por todos Uruguay no pudo doblegar a Argentina y cayo rpo 17/21 y 16/21. Argentina se llevo el partido con un muy buen juego y Uruguay cometió muchisimos errores no forzados por lo cual le hizo fácil el camino a los albicelestes.

A Marco Cairús y Mauricio Vieyto les queda disputar el partido ante el campeón de la primera etapa Brasil y así cerrar esta fase clasificatoria, sin duda el partido será muy emocionante ya que le permitirá medirse con una de las parejas más fuertes del certamen y uno de los posibles rivales a enfrentar en semis o en la final.

Aún queda mucho voleibol playa por ver en la Playa Pocitos y mucho por alentar y apoyar a estar parejas que vienen creciendo y forjandose con grandes posibilidades de participar de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Así que a todos aquellos que estén cerca por favor que se arrimen y alienten a nuestras parejas que están haciendo historia en nuestra tierra buscando un lugar en los JJ.OO.

En el día de mañana en horario a confirmar se disputarán las Semifinales del torneo donde esperemos Uruguay pueda estár en las dos ramas. y Ahí asistiremos todos a alentar a Uruguay!!!! Vamos chicos que se puede!

Los restantes resultados han sido los siguientes:

RESULTADOS RAMA FEMENINA

RESULTADOS RAMA MASCULINA