Entrevistas - Mauricy Jacobs

  • Imprimir

mauricy jacobs thumbEl portal llamaceleste.com le realizó el pasado 30 de setiembre una entrevista al entrenador brasileño que se encuentra trabajando en nuestro país Mauricy Jacobs, la misma se realizó en un mano a mano muy fraternal en el cual el entranador dió sus opiniones acerca de nuestro volley y las metas a las cuales aspira luego de transcurrido el primer periodo en nuestro país.

Les dejamos la nota y el enlace a este portal que siempre apoya a los deportes "menores".
Mauricy Jacobs es un entrenador brasileño, de nivel IV de la Federación Internacional de vóley, y hace casi tres meses está en Uruguay trabajando para el crecimiento del vóley en nuestro país. Y en un casi perfecto español, el brasileño habló con llamaceleste.com sobre su trabajo y objetivos.



¿Cómo encontró al vóley uruguayo cuando llegó?
Llegué acá en julio. Lo primero de la programación fue hacer una visión de cómo estaba el voleibol en Uruguay. Vi que no estaba muy bien porque había poco entrenamiento de las selecciones y clubes, poco trabajo físico, desactualización de los métodos técnicos, individual y colectivamente. También carencia de competiciones nacionales. La primera propuesta fue aumentar carga de trabajo de las selecciones, felizmente conseguimos junto a la Dirección de Deporte la Plaza 12 para entrenar. Doblamos carga de selecciones, trabajamos lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Para participar de competencias internacionales era necesario una mejor preparación. Conseguimos preparadores físicos. Es un progreso y estamos mejorando cualidades técnicas de los atletas.

La llegada de Jacobs a Uruguay es por un proyecto de la Confederación Sudamericana de voleibol de enviar entrenadores brasileños a países que tienen "dificultad de organización. Yo soy nivel IV, solo hay 40 entrenadores en Brasil habilitados en trabajar en proyectos internacionales de esta dimensión en organización, planeamiento, en la parte técnica y no sólo en la cancha", según explicó Jacobs. "En Uruguay también me conocían algunos dirigentes de la Federación, envié el curriculum, los de la Confederación me enviaron y acá se hacen cargo de la estadía y la alimentación", agregó. El acuerdo es de la Confederación (CSV) con la Federación Uruguaya de voleibol, con el apoyo de la DINADE. "Para intentar desarrollar el voleibol en el país", según su definición. Su contrato es hasta fin de año, pero la idea es que trabaje en todo el ciclo olímpico hasta Río 2016, con contratos anuales.

¿Qué lo sorprendió para bien?
Estoy muy contento con los equipos menores. La Sub 16 femenina y la Sub 17 masculina tienen muy buenos biotipos, son altos, con buen físico. Creo que en un futuro próximo van a estar mucho mejor preparados para representar a Uruguay en competencias internacionales.

Su trabajo no es solo mejorar lo que se tiene sino también trabajar en la detección de talentos. "Otra propuesta que tengo es formar selecciones Sub 15, para que tengan una mejor preparación para cuando ingresen en Sub 16 y Sub 17. Estamos dando clínicas en el Interior y en Montevideo para seleccionar atletas masculinos y femeninos, altos con biotipo y jóvenes para comenzar más temprano", explicó.

¿Está a gusto con su trabajo acá?
Sí, muy a gusto, adoro trabajar con el voleibol, con todas las categorías, apoyando técnicos, colaborando en los entrenamientos. Además viajo al Interior para dar clínicas, observar competencias y atletas. Hablo con técnicos y profesores. Tengo mucho material y me gusta compartir y siento que gusta escuchar y aprender sobre lo que tengo.


Fuente: www.llamaceleste.com



mauricy jacobs