Sudamericano Juvenil Masculino - Comenzó

  • Imprimir

juvenilmasculina2012 ch2Luego de arribar a Brasil de una forma bastante complicada nuestra Selección Juvenil Masculina debutó en el día de ayer Martes 23 de octubre ante Venezuela. El resultado no fue favorable para los celestes pero lograron culminar 3-1 con rachas de buen juego en algunos de los set.

Lamentablemente Uruguay no pudo ante los venezolanos aunque comenzó ganando el primer set. Los celestes tenían previsto el arribo a Rio de Janeiro el pasado 20 de octubre en dos vuelos diferentes por motivos de disponibilidad, el segundo de estos tuvo varios retrasos y estuvieron al borde de perder la conexión en San Pablo y no llegar en tiempo y forma a Río, fue tal el problema de las compañías aéreas que extraviaron la maleta del armador de la selección Sebastián Rodriguez y por momento se dudo de que el atleta pudiera participar del mismo por faltarle el equipo principal, lo cual fue un gran golpe para toda la delegación. El día previo al comienzo del torneo se logró recuperar la maleta y por primera vez entrenar de forma aceptable. 

 Cabe resaltar la gran gestión del Jefe de Delegación Prof. Rodolfo Daguerre que permitió que los atletas alcanzaran el vuelo que los conectaba de San Pablo a Rio de Janeiro, donde debieron correr por la pista y alcanzar el avión previo al despegue del mismo.


Pese a todos estos contratiempos los chicos salieron con todo a la cancha e intentado dejar de lado todos los acontecimientos negativos para demostrar lo que han venido trabajando de la mano del Prof. Alonso. Quien nos comentaba luego de todo lo acontecido y con un poco de amargura "Nuestro objetivo es vivir la experiencia de una competencia de elite y tratar de realizar nuestro mejor desempeño dentro y fuera de la cancha; más no podemos pedir"

Así los muchachos salieron a enfrentar a Venezuela y lograron por varios momentos mantener un buen juego y ponerse a la altura de las circunstancias, aunque esto no fue suficiente para derrotar a los hermanos venezolanos. El encuentro culmino con parciales de 25/22 -15/25 - 17/25 - 16/25

Al momento Uruguay se encuentra enfrentando a Argentina en un primer set que arrancó muy parejo y donde los albicelestes llevan la ventaja por apenas dos puntos.

Todos los partidos del Sudamericano Juvenil Masculino se podrán ver en vivo por www.voleysur.org