Sudamericano Juvenil Femenino - Victoria de Uruguay

  • Imprimir

juvenil fem2012 logoLa Selección Juvenil Femenina se despide del Sudamericano de la categoría con una victoria ante su rival directo, el Seleccionado de Paraguay. Con un escor un tanto ajustado Uruguay se asienta en la 7ª posición y logra vencer a las chicas de Paraguay con parciales de 3-2 (14/25 - 18/25 - 25/17 - 25/20 - 15/11).

Este último encuentro fue clave y definitorio para las celestes que lograron hacerse de su primer victoria y lograr corregir los grandes errores en que se había incurrido en los primeros set, esta victoria sin duda suma un gran punto para las chicas ya que hablamos de un plantel netamente joven y que la mayoría de sus atletas disputarán el Sudamericano de Menores Femenino que se llevará a cabo a mediados de noviembre en Lima, Perú.


Uruguay que venía de perder su primer encuentro ante el favorito y finalista seleccionado de Perú, se encontró enfrentándose de igual a igual con equipos como Venezuela y Chile a los cuales Uruguay viene trabajando para lograr alcanzarlos dentro del voleibol sudamericano. 

Las chicas de Uruguay hicieron su mejor esfuerzo para dejar bien en alto a nuestro país y han logrado, por momentos, montar un juego preciso y de igual a igual ante seleccionados con mejor preparación, esto es en lo que se está trabajando para que futuras selecciones puedan contar con periodos de trabajos a largo plazo y que el grupo se mantenga en conjunto si es que el entrenador y supervisor así lo consideran, logrando un trabajo determinado y especial que apunte a las mejoras técnico/tácticas correspondientes.

 

Luego de superar la fase de grupos Uruguay se debió cruzar con el Seleccionado de Argentina para determinar la clasificación del 5º al 8º puesto de certamen. El conjunto albiceleste se llevo la victoria por 3-0 y dejó a las charrúas con la única obligación deportiva de vencer a sus homónimas de Paraguay por la definición del 7º y 8º puesto.

Las celestes lograron dejar de lado los resultados anteriores del torneo, pero si revivir los momentos que marcaron el gran juego de Uruguay como por ejemplo el Set ante Venezuela donde Uruguay pierde el 3er set con un parcial de 29/31y luego el 4º y definitorio por 23/25 donde claramente solo les falto a las celeste poder cerrar el encuentro y haberse encontrado con una victoria. De esta forma y con esos anhelos de buen juego las celestes salieron decididas a la cancha y aunque el comienzo no fue el más esperado, ya que comenzaron perdiendo los dos mejores set, sacaron a relucir eso que habían demostrado en los primeros partidos del grupo ante Venezuela y Chile. Un bloqueo preciso, una actuación notable de la libero Cristina Viera, un ataque parejo de Maria Noel Ruba fueron los ajustes necesarios para poder hacerse de la victoria.

Una victoria talvez no disfrutable para lo extraños al seleccionado pero sin dudas muy importante para el proceso que se está viviendo y que sin duda marca el camino a seguir. Felicitaciones a las celestes por su gran actuación!

Guido Salvo, Jefe de Delegación en el Sudamericano Juvenil Femenino comentaba: "Estamos trabajando con un grupo nuevo, sabemos que es un trabajo a largo plazo, por eso nuestro objetivo ahora es que ganen confianza, se fogueen con países de nivel, y a pensar en Río 2016".

juvenilfemenina2012 res1