Sudamericano Juvenil Masculino - No se pudo

  • Imprimir

bandera uruguayaEn otra jornada del Sudamericano Juvenil Masculino que se viene llevando a cabo en Saquarema, Rio de Janeiro, Brasil, otra vez Uruguay salió a la cancha a enfrentarse ante el seleccionado de Perú en esta ocasión. Luego de la previsible derrota ante Argentina por 3-0 (últimos campeones de la categoría) Uruguay enfrentó en el día de hoy a un timido pero con gran preparación internacional equipo de Perú.

En el primer set se divisó un gran juego de los atacantes y el armador que lograron llevar todo el set punto a punto, pero sobre los puntos finales y definitorios fue Perú quien supo cerrar el encuentro y llevarse el primero de lo que sería una derrota por 3-0.

Lamentablemente no se pudo contra el equipo de Perú, talvez se esperaba un resultado de mejores características para los celestes, pero como bien hacíamos mención el equipo incaico viene de una gran preparación con partidos de categoría internacional y con un nivel de juego más amplio que el de nuestros representantes.

Uruguay pareció controlar el primer set y traía un buen volumen de juego, se estaba logrando aplicar lo trabajado en anterioridad; pero el seleccionado de Perú supo aprovechar algunos errores defensivos, tomar las riendas del partido y hacerse de este primer set para luego sobrepasar a los chicos en todos los restantes. Tanto en el segundo y tercer set Uruguay salió decidido a ganar pero Perú ya había encontrado su juego y cómodamente supo como lastimar a Uruguay y hacerse del partido sin muchas más complicaciones con parciales de 23/25 - 17/25 - 15/25.

"Era algo posible que sucediera esto, pero uno siempre busca obtener los mejores resultados y no caer tan contundentemente ante un rival que viene creciendo hace un tiempo y supo estar a la par de nuestro país." "Sin duda con mucho trabajo y un plan de desarrollo lograremos volver a recuperar lo alguna vez alcanzado."
De todas formas el seleccionado se mantuvo muy unido y en todo momento demostraron la completa entrega y sacrificio en torno al partido, el cual nunca dieron por perdido.

Sin duda esta derrota y más de esta forma pesa para los muchachos que ya han venido con algunos acontecimientos que no han sido nada beneficentes con el equipo, pero sabrán sobrepasar el mismo y esperar al próximo rival de la ronda de perdedores.

Estas son algunas imagenes de los enfrentamientos ante Argentina y ante Perú.

juvenilmasculina2012_6
juvenilmasculina2012_6 juvenilmasculina2012_6
juvenilmasculina2012_7
juvenilmasculina2012_7 juvenilmasculina2012_7
juvenilmasculina2012_8
juvenilmasculina2012_8 juvenilmasculina2012_8
juvenilmasculina2012_9
juvenilmasculina2012_9 juvenilmasculina2012_9

Imagenes C.S.V. y Confederación Brasilera de Voleibol