FUV

Sudamericano de Menores Masculino - Uruguay salé con todo

logo csvLa Selección de Menores Masculina que recae bajo las ordenes del entrenador Ivan Ergui ya se encuentran en tierra trasandina, a la espera de disputar su primer partido ante la Selección de Perú.

La docena que partió hacia Chile partieron con mucha expectativa en cuanto a lo que iban a disputar y a la vivencia que tendrán en tal torneo, "sin duda será algo único para los muchachos y esperemos que este sea un comienzo para estos atletas que mañana serán los nuevos representantes de nuestro seleccionados mayores." nos transmitian desde Chile.

 

Entre tanto la Confederación Sudamericana de Voleibol relataba así la antesala del torneo:

Entre el 7 y el 11 de Noviembre, se disputará en Santiago, el XVII Campeonato Sudamericano de Vóleibol Masculino de Menores, que entrega tres cupos al Mundial de México, en 2013. El torneo se desarrollará en la cancha central del Centro de Entrenamiento Olímpico, (CEO) y contará con la participación de nueve países, divididos en tres grupos.

El grupo A quedó integrado por Chile, Perú y Uruguay, el grupo B por Argentina, Paraguay y Colombia y en el C Brasil, Venezuela y Bolivia. De acuerdo a las bases del torneo, clasificaran a la fase de semifinales los tres primeros de cada grupo, más el mejor segundo.

Daniel Nejamkin, técnico de Chile, se muestra cauto, a la hora de analizar el certamen, pero tiene confianza en lo que pueda realizar su equipo, "nosotros sabemos que va a ser un campeonato difícil, pensamos en poder llegar a semifinales y ahí buscar nuestra opción, como cualquiera de los otros equipos, de clasificar al Mundial", anticipa Nejamkin."Ojalá podamos reinsertar a Chile en un Mundial después de 30 años, desde la humildad, el trabajo y el esfuerzo de estos muchachos", señaló.

A la hora de hablar de las fortalezas de sus dirigidos, el técnico nacional expresó, "Nuestro equipo respeta la garra de los cuadros chilenos, tiene un buen biotipo de jugadores y ojalá podamos reinsertar a Chile en un Mundial después de 30 años, desde la humildad, el trabajo y el esfuerzo de estos muchachos".

El conjunto nacional que participará del sudamericano de menores, es prácticamente el mismo que disputó, el torneo juvenil de Saquarema en Brasil

CALENDÁRIO DE JUEGOS

7 de Noviembre

COLOMBIA X PARAGUAY

VENEZUELA X BOLÍVIA

PERÚ X URUGUAY

8 de Noviembre

ARGENTINA X PARAGUAY

BRASIL X BOLIVIA

CHILE X URUGUAY

9 de Noviembre

BRASIL X VENEZUELA

ARGENTINA X COLOMBIA

CHILE X PERÚ

La Selección de Menores antes de su partida al Sudamericano disputo un partido de camaradería y despedida ante los cadetes de la Escuela Nacional de Policia, ya que el Seleccionado viene utilizando las instalaciones de la Escuela Nacional de Policia desde que comenzó su proceso en el 2011 con la Selección Infantil Masculina. Por esto mismo la F.U.V. y la Selección de Menores Masculina le entregó a la Escuela Nacional de Policia una plaqueta en reconocimiento y agradecimiento por el espacio brindado así como también una camiseta firmada por todos los integrantes de la delegación celeste, se aprovecho la oportunidad con las autoridades correspondientes para hacer entrega del Pabellón Patrio que los atletas luciran en el Sudamericano participando de la entrega el Sr. Vice Ministro del Interior Sr. Jorge Vazquez, autoridades de la Dirección Nacional de Deporte Sr. Porrati y el Sr. Director de Promoción Deportiva Prof. Carlos Pazos.

Luego de disputado el encuentro, entregado la plaqueta a la Escuela Nacional de Policia y recibido el Pabellón Patrio todos los presentes disfrutaron de un almuerzo de camaradería para cerrar la jornada. Todos estos acontecimientos ocurrieron el pasado Jueves 01 de noviembre y posterior a eso se quedaron concentrados hasta el pasado día lunes que partieron hacia Chile.

Imagenes del encuentro y la entrega de presentes así como también del Pabellón Patrio en la Escuela Nacional de Policia.

menor_masculina_2012_1
menor_masculina_2012_1 menor_masculina_2012_1
menor_masculina_2012_2
menor_masculina_2012_2 menor_masculina_2012_2
menor_masculina_2012_3
menor_masculina_2012_3 menor_masculina_2012_3
menor_masculina_2012_4
menor_masculina_2012_4 menor_masculina_2012_4
menor_masculina_2012_5
menor_masculina_2012_5 menor_masculina_2012_5
menor_masculina_2012_6
menor_masculina_2012_6 menor_masculina_2012_6
menor_masculina_2012_7
menor_masculina_2012_7 menor_masculina_2012_7
menor_masculina_2012_8
menor_masculina_2012_8 menor_masculina_2012_8
menor_masculina_2012_9
menor_masculina_2012_9 menor_masculina_2012_9