FUV

Sudamericanos Juveniles y de Menores - Uruguay Presente

1A momentos de que den comienzo los Campeonatos Sudamericanos de Juveniles Masculinos y Femeninos, los Seleccionados de nuestro país de dichas categorías se encuentran trabajando en la recta final hacia la participación en los mismos.

Luego de un proyectado trabajo bajo la supervisión del entrenador Mauricy Jacobs la Pre Selección Juvenil Femenina y la Pre Selección Juvenil Masculina ya están en el momento crucial de definir los 12 atletas que finalmente nos representarán en tan magno evento.

La Pre Selección Juvenil Femenina, que recae bajo el mandato del entrenador Leonardo Rodríguez, espera con ansias se defina la docena titular que partirá el próximo 15 de octubre hacia Lima, Perú para disputar del Campeonato.

 

 

El entrenador y su grupo de trabajo  acompañado de Mauricy manejan las distintas variantes que serán determinantes a la hora de conformar el plantel que se hará presente en el torneo, es un momento donde se debe tener muchas consideraciones y conforme a los posibles enfrentamientos que existan, evaluar cual será la atleta más indicada para ocupar y defender algún puesto.

En iguales condiciones de trabajo y responsabilidad se encuentra el entrenador Prof. Martín Alonso encabezando el cuerpo técnico de la Selección Juvenil Masculina, quien ya se encuentra concentrada en su visita a Saquarema, Río de Janeiro, Brasil del 21 al 28 de octubre. Al igual que sus iguales en la rama femenina, aún no se conoce quienes serán los 12 que conformarán la delegación, pero el Pre Seleccionado se encuentra muy unido y consolidado, lo cual es muy favorable y genera un mejor trabajo en estos días de definiciones.

Los chicos se encuentran muy ilusionados con la participación en el Sudamericano pero tienen muy en claro que no todos podrán asistir, de todas formas el grupo continúa compacto y de gran animo con miras al evento que disputarán.

Cabe resaltar que las Pre Seleccionaes de Menores Femenina y de Menores Masculina también están trabajando para su participación en los Sudamericanos de las categorías, bajo el mando del Entr. Luis Baladon e Ivan Ergui correspondientemente llevan un largo trabajo con estos chicos, de los cuales se han observado grandes avances y futuros talentos de nuestro deporte.

Mauricy resaltó el gran trabajo realizado por las selecciones de base y los buenos atletas que se pueden ver integrando las mismas, lo que sin duda es un gran estimulante ya que serán los forjadores de futuros seleccionados nacionales.

La Selección de Menores Femenina participará del Sudamericano de su categoría a partir del próximo 20 de noviembre en la cuidad de Lima, Perú.
En tanto la Selección de Menores Masculina hará lo oportuno en Chile del 07 al 15 de noviembre.