FUV

Sudamericano de Menores Femenino - No se pudo

ImageUruguay enfrento en la jornada del día de hoy, 23 de noviembre, al equipo de Argentina en esta ocasión las chicas cayeron por 3-0 con parciales de 12/25 - 18/25 - 15/25. Fue un partido muy duro donde Argentino demostró el poderío y se colocó en la semifinal del torneo a un paso de la clasificación al mundial de la categoría.

Por otra parte tuvo que abandonar el partido la armadora celeste Carolina Peixoto debido a una molestia en uno de sus dedos producida en pleno juego.
Argentina y Uruguay chocaron en el primer encuentro del segundo día del XVIII Sudamericano de Menores Femenino con victoria para las argentinas por 3-0 en 1h17min. El partido válido por el Grupo B tuvo parciales de 25/12, 25/18 y 25/15. La mayor anotadora fue la argentina Sol Piccolo con 14 puntos, por el lado uruguayo Cecilia Tejera marcó 7 puntos.

Argentina tuvo un buen y largo primer set, a pesar de que Uruguay les complico demasiado los puntos. Las uruguayas no pudieron sumar la cantidad de tantos como en el juego anterior contra Brasil. Argentina finalizó 25/12 en 23 min.Image

En la segunda manga lo que predominó fueron los errores de recepción en ambos equipos. Argentina logró una ventaja rápida en el set pero Uruguay mejoró su actuación pero nunca lograron colocarse adelante en el marcador, el set terminó 25/18 para Argentina en 24 min.

Para el tercer parcial ambas escuadras salieron más concentradas a la cancha, la cantidad de errores no forzados se redujo y le dio pase a un buen espectáculo. Por las manos de la capitana de Argentina, Sol Piccolo, se tomo el control y le puso punto final al partido en 25/15 tras 24 min.

Luis Baladon, director técnico de Uruguay comento: "Al principio estuvimos ordenados pero nos falto el bloqueo que ayer estuvo bien con Brasil. Argentina ataco muy bien, tanto que lesionaron a una de nuestras jugadoras, la armadora Carolina Peixoto". Sobre el futuro del Carolina Peixoto en el campeonato, él añadio enérgicamente: "Ella es uruguaya, va a jugar!"

ImageArgentina no dejo que Uruguay les robara tantos puntos como a Brasil, y el técnico Guillermo Cáceres se mostró muy contento: "A pesar de que hoy las chicas han jugado un poco por debajo del nivel que mostraron en el primer día sacamos una victoria, Uruguay es un equipo muy guerrero y es bueno en esta categoría para mis chicas enfrentar equipos así, para no perder la concentración en ningún momento. Ahora este encuentro nos puso en la semifinales y en la pelea por uno de los cupos al Mundial"