FUV

XVIII Sudamericano de Menores Femenino - Debut Celeste

ImageEn la jornada de ayer Uruguay debutó en el XVIII Campeonato Sudamericano de Menores ante la siempre favorita escuadra de Brasil.

Las chicas cayeron 3-0 con parciales de 16/25 - 21/25 - 19/25, en un gran partido para las Charrúas donde toda la prensa internacional destaco y elogio el gran partido que pudo hacer Uruguay ante las verdeamarelas y aunque no se pudo lograr la victoria en al menos un set, se sacó un gran resultado ante un rival de estas dimensiones.

 

 

Brasil y Uruguay se enfrentaron en el primer encuentro del XVIII Sudamericano Categoría Menores en el Coliseo Miguel Grau de Callao. El torneo otorga tres cupos al mundial de la categoría que se disputará en Nakhom Ratchasima, Tailandia del 5 al 14 de julio de 2013. Las vigentes campeonas vencieron por 3-0, con parciales de 25/16, 25/21, 25/19, en 1h29 min.

En Brasil se lució Lana Conceição siendo la mayor anotadora del encuentro con 14 puntos, por Uruguay la mayor anotadora fue Claudia Talmon con 9.

En el inicio de los primeros sets Uruguay complicó a Brasil por la cantidad de errores no forzados. Los ataques brasileros no encontraban cancha, les tomó 4 set-points para poder cerrar el primer set.

Para el segundo, las uruguayas no se dejarían ganar tan fácil, y llegarían a 21 puntos. Sin embargo, la desconcentración les jugaría una mala pasada, y perderían el último punto por un mal saque, terminando así 25-21 a favor de Brasil quien en un principio entró desconcentrado y de nuevo los errores combinados con los aciertos defensivos de la líbero uruguaya, Eugenia Mendez del Democratico de Minas, mantuvieron el set parejo
En el tercer parcial Uruguay comenzó muy fuerte, incluso logrando el primer tiempo técnico con ventaja de 8-7 sobre Brasil, pero ahí se acabo la racha de las uruguayas y Brasil rápidamente remontó.Image

Luis Baladón, el técnico de Uruguay se mostró satisfecho: "Jugamos de igual a igual, tuvimos muchos errores por falta de experiencia pero después el equipo se soltó, se fueron los nervios del debut. Gracias al trabajo de Mauricy Jacobs (Bra) y por la actitud de las jugadoras se hizo parejo el partido".

Para el entrenador de Brasil, Mauricio Thomas los errores son esperados en el debut de esta categoría "Estaban muy ansiosas por este Campeonato porque hace poco las juveniles les contaron como es jugar en Perú con tanta hinchada. Dejaron que Uruguay se les acerque demasiado en el inicio de los sets. Las uruguayas defendieron muy bien, estoy seguro que vamos a mejorar en lo que avanza el torneo"

Fuente C.S.V.

Image

Las 12 de Uruguay::

#2 PEIXOTO, Carolina
#3 TEJERA, Cecilia
#4 MENDEZ, Eugenia
#5 ROTTI, Florencia
#6 SANTOS, Agustina
#7 FORTUNATI, Lia
#8 MATTOS, Paula
#9 TALMON, Claudia
#10 SIMON, Catalina
#11 BENECH, Eloisa
#12 NEVES, Sofia
#18 PIRIZ, Giuliana
DT: Entrenador Luis Alberto "Chino" Baladon
AT: Muaricy Jacobs (BRA)
Dra. Gisele Pérez

Vamos por más y en el día de mañana (23/11/2012) hoy URUGUAY se encontrará enfrentándose ante Argentina. Éxito les enviamos desde aquí y esperemos que continúen desarrollando su volumen de juego.